SEGURIDAD
El diputado de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, dijo que la iniciativa debe discutirse porque hay consenso en varios sectores.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, brindó detalles sobre la iniciativa legislativa que busca “autorizar a la policía el uso de armas electrónicas no letales como herramienta de trabajo”
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que “debe ser el Estado el que debe disponer el protocolo de uso”.
Además, destacó que en materia de Seguridad “corremos con las contradicciones propias el oficialismo” y aseguró que, en este marco, la Provincia necesita ” que se establezca un Norte en cuanto a estas políticas”.
Siciliano dijo que “si bien hay funcionarios bonaerense que no acompañan la iniciativa, el ministro Sergio Berni salió a respaldar la incorporación de estas pistolas, en algunos casos” y destacó que, incluso, “la propuesta tiene consenso para que se trate porque hay diferentes representantes del oficialismo y de la oposición que se han expresado sobre este tema”.
Por otra parte, Siciliano señaló que recibió con agrado las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación.
“Nadie dice que se va a volver a clases como los primeros días de marzo de 2020. Pero tiene que haber un vínculo entre las escuelas y los chicos que más lo necesitan” y agregó que es muy importante “que los distritos que están en Fase 5 tengan la posibilidad de tener algún contacto pues el cuadernillo educativo que se usó para hacer frente a la emergencia ya está agotado”.
Finalmente, con respecto a las elecciones de medio término de 2021, Siciliano señaló que “el partido tienen que hacer una autocrítica y eso implica analizar los liderazgos” y adelantó que “hay intendentes con buenas gestiones y con vocación”.
Además, remarcó que pese a que su fuerza política “perdió las elecciones hace 10 meses” cuenta con “un bloque unido entre el PRO, el radicalismo y algunos sectores del peronismo” y destacó “el prudente llamado a silencio” de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.