En el marco del programa Conectar Igualdad, se llevó a cabo la entrega de 106 computadoras a estudiantes de primero, segundo y tercer año de la Escuela Secundaria Nº2 de Coronel Vidal. “Conectar Igualdad es un plan maravilloso, le hace muy bien a la educación pública por la que tanto trabajamos”, ponderó la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.
Además, manifestó: “En Mar Chiquita, junto al intendente Jorge Paredi y el intendente electo Walter Wischnivetzky, venimos trabajando con la educación como prioridad. Con la entrega de computadoras, se garantiza igualdad en el acceso a la educación y se achica la brecha digital”.
Conectar Igualdad es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación que busca dar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal. Asimismo, el programa busca elaborar propuestas educativas que incorporen esos recursos a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
En cuanto al impacto positivo que tiene la entrega de estas valiosas herramientas para los estudiantes, María Eugenia Palozzo expresó: “Desde el equipo de conducción estamos más que agradecidos, porque es una herramienta muy importante que los chicos y chicas van a poder aplicar en su aprendizaje cotidiano”.