POLÍTICA EXTERIOR

El presidente del PARLASUR señaló que hay que destacar el retorno de la democracia a Bolivia y el eventual triunfo electoral de Andrés Arauz en Ecuador.

El presidente del Parlasur, Oscar Laborde, destacó el rol del gobierno argentino en la recuperación de la democracia en Bolivia y el proceso de integración continental.
En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia sostuvo “desde los gobiernos de Estados Unidos con Donald Trump, Brasil con Jair Bolsonaro y Argentina con Mauricio Macri se fomentaban discursos de la supremacía blanca, de repudio a las minorías, al migrante”.
Laborde contrastó esas posturas ideológicas con “la prédica integracionista de Alberto Fernández” y señaló que “el triunfo de la democracia en Bolivia y la perspectiva de que en febrero gane Andrés Arauz en Ecuador, se crea un momento particular”.
En ese marco, dijo que “con Alberto Fernández en la presidencia pro témpore del MERCOSUR es muy posible que este semestre entre Bolivia” y con respecto a la situación política en Ecuador señaló que “Andrés Arauz es un hombre tremendamente preparado, ideas renovadores y si gana será un gran presidente”.

Radio Provincia

Artículo anteriorTrabajo conjunto con Provincia por desarrollo productivo
Artículo siguienteEnio García: “La noticia es que tendremos las vacunas” El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense aseguró que “habrá dosis suficientes de la rusa Sputnik”.
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí