Bajo la consigna #YoMeSumo este año la organización hará foco en la donación de sangre y pelo para pelucas oncológicas Mar del Plata invita a voluntarios, Ongs y empresas a sumarse a la importante acción solidaria.

El 1 de diciembre será la oportunidad para celebrar la generosidad de múltiples formas. En tal sentido, los organizadores marplatenses de la campaña solidaria, que se realiza en más de 150 paíse, se encuentran trabajando todo el año y en esta oportunidad lanzaron una convocatoria pública para quienes quieran ser parte de la campaña 2020.

Un Día Para Dar ​es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de sangre, tiempo, pelo o dinero.

Este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el ​1 de Diciembre ​y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag ​#UnDíaParaDarAR.

Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” , refieren los organizadores

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta ya que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.

“Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso los convocamos a sumarse el próximo 1 de diciembre.”, expresan los organizadores.

Cómo te podes sumar a a este movimiento?

Con ideas que pueden nacer en la familia como juntar juguetes, organizar cualquier tipo de colecta, realizar donaciones, difundir en tus redes sociales, Inspirando a comunidades pueden ser educativas, redes sociales, etc. comunicando sobre este movimiento a los tuyos, involucrándolos, interiorizándose sobre las actividades solidarias que estarán trabajando todos juntos donde podes sumar tu tiempo.

“Este año el objetivo claro es donar sangre, donar pelo, donar tiempo Aprovecha en este marco de UnDiaParaDAr para compartir con
toda tu gente y seamos parte del cambio en estas iniciativas sociales”, expresan desde Un Día Para Dar Mar del Plata.

Mas información:
IG: @undiaparadarmdp
Face: Un Día Para Dar Mar del Plata
Mail: undiaparadarmdq@gmail.com
Wpp: 2235628421

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí