Entre las permanentes inspecciones de la conducción de Pablo Santín junto al Ministerio de Trabajo bonaerense, se detectaron el fin de semana varios trabajadores precarizados en establecimientos como Barley, Cava Federal y Parrilla Ayacucho, entre otros. “Si en los próximos días no son regularizados, tomaremos medidas gremiales contundentes” , advirtió el secretario general.
En el marco de una serie de inspecciones llevadas a cabo por UTHGRA Mar del Plata junto a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana, se detectaron múltiples irregularidades en diversos establecimientos gastronómicos de la ciudad.
En el transcurso de las inspecciones, se relevaron condiciones laborales preocupantes en establecimientos como Barley, donde se constató la presencia de 20 trabajadores, varios de ellos sin registrar adecuadamente. Además, se evidenció el uso abusivo de contratos de media jornada, una práctica engañosa y perjudicial para los trabajadores.