•Antares
Pasión y amistad, eso resume 25 años de la cerveza artesanal más importante del país. Su nombre proviene de la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. Durante siglos, los marineros se guiaban con ella para llegar a sus destinos.
En 1999 se mudan a la primera fábrica De Los Inmigrantes, dos años más tardes ponen en el mercado su primera India Pale Ale. En tan solo 6 años, tuvieron que volver a mudarse a otra fábrica. En 2015, nace la Cerveza Antares Centinela, un año más tarde, la Cerveza Antares Monasterio, y en 2017, la Cerveza Antares Catalina.
Hoy la cervecera ya tiene 25 años y sin dudas es Mar del Plata
•Manolo
Avedís Sahakian es uno de los responsables de la firma que logró ser y empatar a la marca Mar del Plata.
“Para nosotros Mar del Plata es nuestro hogar”.
Aunque hace décadas que “Manolo” es sinónimo de Mar del Plata, sus orígenes están en España. Los clásicos alfajores, la rambla, los mariscos y los churros son postales tan clásicas del verano como las largas filas en los tres locales que esta marca tiene en la ciudad. Siempre son un imperdible nadie puede considerar que estuvo en la ciudad feliz sin antes ir a Manolo.
Lucciano´s
De Mar del Plata al mundo!!
Christian y Daniel Otero comandan Lucciano’s, una cadena de heladerías que cuenta con 57 locales, de los cuales 17 son propios. El año pasado la cadena de heladerías abrió su primer local a 100 metros de la Fontana di Trevi, con el objetivo de seguir expandiéndose y difundir sus sabores argentinos.
El helado marplatense tiene muy buena fama, muchos se lo atribuyen a la calidad del agua, Lucciano´s logró sin duda ser una marca identitaria de la ciudad y además se sumó a los festejos por los 150 años con importantes descuentos. Sin duda un sinónimo de la ciudad.
•Alfajores y postres Balcarce
Balcarce nació en 1958 cuando un pastelero oriundo del interior del país se instaló en la ciudad y compró la receta del postre Balcarce. Para darle una impronta marplatense eligió al lobo marino de la rambla como imagen en su logotipo.
Desde entonces elabora el renombrado postre Balcarce y los clásicos alfajores que son el souvenir alimenticio por excelencia de los turistas que visitan la ciudad.
•Las Nubes Café
Otro imperdible y clásico de la ciudad se encuentra en el piso mas alto de las Torres de Manantiales, ofrecen una vista única de la ciudad y además forman parte de la arquitectura icónica de la costa.
El apart hotel recibió su nombre del manantial de agua que se encontró durante las excavaciones, a nivel cuatro bajo tierra. Fue inaugurado en 1988, con 190 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, todos con vista al mar.
•Torreón del Monje
No hay duda de que el Torreón del Monje es uno de los íconos imperdibles de Mar del Plata y una obra maravillosa de arquitectura que no te podés perder. En el mirador del Torreón del Monje podrás tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además cuenta con alquiler de carpas, livings y sombrillas.
El Torreón del Monje tiene doble motivo para festejar: sus 120 años de existencia junto con los 150 años de Mar del Plata. Y lo hará con una muestra cultural muy especial.
Del 10 al 26 de febrero, de 10 a 20 horas en el casco histórico de ese mítico lugar, los visitantes podrán recorrer la muestra epistolar «Mar de Cartas», con la exposición de 120 cartas originales y representativas de Mar del Plata, narraciones en vivo y visitas guiadas para vivir la historia de la ciudad en primera persona. Fundado el 28 de febrero de 1904, sin lugar a dudas Mar del Plata no sería la misma sin él.
•Springfield TSP
De todas las empresas nombradas anteriormente, Springfield es la más joven, pero no por eso menos icónica, sin duda pasará a la historia por ser la primera Pretzeleria de la Argentina, y según ellos mismos se definen “somos orgullosamente Marplatenses”.
Desde Springfield sostuvierion que “Impulsada por el orgullo de ser marplatenses, y guiada por la voluntad de crear una propuesta innovadora, que demuestre que realmente no existen límites cuando tenemos verdadera pasión por lo que hacemos. Y sin duda que el ingrediente fundamental de todos nuestros productos es la pasión sin limites que nuestra fundadora, Carolina Fernandez, utiliza al diseñar cada uno de ellos: Pretzels asombrosamente grandes, suaves y crujientes con propuestas de diferentes sabores tanto en sus versiones saladas como dulces, Cookies innovadoras y super rellenas, Muffins esponjosos, húmedos y abundantemente cargados, son acompañados por el mejor Café de la ciudad, los Milkshakes de sabor más intenso, o la bebida de tu preferencia. Pero mucho antes que nuestros productos, para Carolina Fernandez, es de vital importancia pensar en la Gente, y más aún en momentos en que la realidad golpea con extrema crudeza”.
•Neumáticos Mar del Plata
Si hablamos de empresas, otra que lleva el nombre de la ciudad es Neumáticos Mar del Plata. La misma nació en 1985 y desde entonces opera ofreciendo venta de neumáticos y servicios para los vehículos.
•Crip hamburguess fue creado en 1985 , por su trayectoria y permanencia es un si o si a la hora de salir a comer.
Sus riquísimas hamburguesas, de elección artesanal, se destacan por no contener ningún tipo de aditivo y por sobre todo su generoso tamaño de 250 gramos, además vienen acompañadas con papas fritas, lo que asegura a quienes nos visitan su total satisfacción. Antes o después del trabajo, de la playa, el cine, teatro o del concierto podés disfrutar nuestra amplia carta, apta para todo público, con un espacio especial dedicado a los juniors. Ambientación cálida y relajada, fundida con imágenes de ídolos del Rock y Pop de todas las épocas, mixado con los mejores clips, conciertos y sonidos de la escena mundial crean una atmosfera perfecta para disfrutar y compartir con amigos, pareja o familia, de un momento inolvidable. Crip fue testigo de la presencia de enormes figuras que año tras año llegaron a la ciudad.
•La Trattoria Napolitana Véspoli.
El sorrentino es un invento marplatense. Este restaurante fue inaugurado en 1972 por la familia Véspoli en una antigua casona local ubicada en el barrio de La Perla, se caracteriza por ser la primera sorrentinería del país. El producto estrella está compuesto de una exquisita masa fina y un generoso relleno. Además, los platos se completan con una deliciosa salsa, cuya receta se mantiene inalterable a lo largo de distintas generaciones. Actualmente el local está ubicado en 3 de Febrero al 3100.