Mar del Plata atraviesa un fuerte brote de cronavirus
Mar del Plata atraviesa un fuerte brote de cronavirus. (Archivo)

Mar del Plata registró ayer cuatro muertes por coronavirus, el récord en un solo día desde que se inició la pandemia, y el total de fallecidos alcanzó a nueve, mientras que se confirmaron 28 nuevos casos.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 307 casos de los cuales 252 están activos, 46 se recuperaron y nueve fallecieron.

En cuanto a las víctimas, se trata de tres ancianas de 101, 94 y 89 años y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado. Las mujeres residían en la residencia para mayores Namasté, uno de los tres focos de Covid-19 que se generaron este mes y multiplicaron los contagios en la ciudad.

Los focos están ahora circunscriptos al Hospital Houssay, a una empresa pesquera clandestina, y al geriátrico Namasté. No obstante, ños casos positivos de coronavirus confirmados en Mar del Plata pero sin un nexo epidemiológico claro suman ocho en la última semana, según se desprende de los partes oficiales emitidos por la Municipalidad.

Asimismo, yn bebé de 14 días de vida y su madre dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados en el Hospital Materno Infantil. Mientras que se confirmó que otra mujer embarazada, que probablemente dé a luz en las próximas horas, también tiene el virus. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí