A menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Lionel Messi afrontará su último ensayo futbolístico en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto.
La “Scaloneta” alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).
En caso de un nuevo resultado positivo, la Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.
Pese a la versión que señalaba que el cuerpo técnico del seleccionado había solicitado realizar más cambios que los cinco que permite la FIFA, eso fue desmentido por Lionel Scaloni lo que ratifica que el partido quedará registrado como oficial.
En el plano futbolístico, el amistoso le servirá al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso.
Scaloni solo tendrá una práctica con el plantel completo antes del amistoso, producto del incómodo e inusual calendario de las ligas europeas que retuvieron a sus futbolistas hasta último momento.
De acuerdo con lo dicho por el entrenador en conferencia de prensa no se tomará “ningún riesgo” y solo jugarán los futbolistas que están en buena condición física.
Por lo tanto, con este filtro quedarían descartadas las presencias de Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González, los tres futbolistas que llegaron a la concentración sin ritmo futbolístico con sus respectivos clubes por arrastrar distintas molestias.
El capitán Lionel Messi estará desde el arranque y seguramente liderará el ataque junto a Julián Alvarez y Ángel Di María o Lautaro Martínez, quien ayer se movió aparte para dosificar.
El rival, Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la FIFA, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter “amistoso” del partido.
El “Vasco”, ex DT de Tigre y Boca Juniors, contó, en tono de broma, en distintas entrevistas que ya le advirtió a sus dirigidos que no pueden “tocar” a Messi, ya que si le pasa algo no podría volver a la Argentina.