Excombatientes de Malvinas: “No es una revancha, Diego ya saldó esa cuenta”
En la previa de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026, distintas organizaciones de excombatientes de Malvinas difundieron un mensaje en el que pidieron vivir el encuentro con respeto y sin confundir el fútbol con el conflicto bélico de 1982.
La Federación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata remarcaron que el partido representa una enorme cita deportiva, pero aclararon que “no es una revancha armada ni una compensación histórica”. Además, sostuvieron que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas debe continuar por la vía diplomática y en los ámbitos internacionales.
En sus comunicados también señalaron que el deporte no debe convertirse en un espacio para el odio o la xenofobia. Por el contrario, consideraron que el Mundial puede servir para mantener viva la memoria de los caídos y seguir visibilizando la causa Malvinas ante el mundo.
Uno de los mensajes más resonantes llegó desde el CECIM, que les dedicó unas palabras a los dirigidos por Lionel Scaloni: “Diego ya nos vengó. No quedan deudas deportivas con Inglaterra”. Con esa frase recordaron el histórico triunfo de la Selección en el Mundial de México 1986, liderado por Diego Maradona.
Los veteranos también alentaron a los jugadores a disfrutar el partido y afrontar la semifinal sin cargar con un peso extra. “Jueguen liberados”, expresaron, al tiempo que destacaron que el cariño y el reconocimiento del pueblo argentino ya están ganados, más allá del resultado.


















