Los gobiernos de Quilmes y Avellaneda decidieron aislar Villa Azul, un barrio popular que comparten los distritos tras detectar unos 53 casos de coronavirus en el mismo y tener otros 50 en estudio.
La decisión fue tomada por un Comité de Emergencia conformado por los municipios, Provincia y Nación, tras tres jornadas de operativos del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).
En Villa Azul fueron relevadas unas 813 viviendas y 3128 personas, y se realizaron 125 hisopados. “Los resultados de la búsqueda de personas con síntomas y los consecuentes hisopados arrojaron un total de 53 casos positivos de Covid-19. Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy. Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos”, informaron a DIB desde el Gobierno bonaerense.
Por los casos, el Comité de Emergencia decidió “aislar completamente al barrio con control total de salidas y entradas”, instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y distribución de alimentos, y ampliar los operativos de búsqueda de los asintomáticos.