La provincia de Buenos Aires entrará desde este lunes en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, tras el anuncio realizado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador Kicillof habló de “cuarentena intermitente” y en la provincia de Buenos Aires habrá cambios significativos en los criterios a tener en cuenta para las etapas en el conurbano y en el interior. DIB hizo un repaso sobre los principales puntos.

Criterios de fase

La fase 3, en la que se encuentran 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, continuará con el mismo criterio: ingresan los municipios en los que se produjo un brote o que cuentan con un crecimiento significativo de casos.

En la fase 4 estarán los distritos que “en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos Covid cada 100 mil habitantes por semana”; mientras que la fase 5 abarcará a los que estén debajo de ese número en el mismo lapso.

La medida le dará a los intendentes una mayor posibilidad de apertura. Sin embargo, es muy probable (tal como viene pasando) que muchos jefes comunales decidan ser más estricto con las restricciones ante la aparición de infectados.

Fase 3, peluquerías en el conurbano

La fase 3 será escalonada. A partir de este lunes se habilitarán las industrias manufactureras, y el miércoles comenzarán a funcionar los comercios de cercanía y las agencias de juego oficiales. Finalmente, a partir del lunes 27 se podrán realizar mudanzas y se permitirán las actividades de servicios jurídicos y contaduría, y las de mantenimiento del hogar. La gran novedad es que también se habilitarán las peluquerías.

Fase 4 y 5, más cerca de la “normalidad”

La fases 4 y 5, en las que se encuentran la mayoría de los distritos del interior bonaerense, también tendrán sus cambios. En la fase 4 se habilitará ahora el consumo en locales gastronómicos y las salidas de esparcimiento. Mientras que en la 5, la más cercana a la “normalidad”, habrá actividades deportivas al aire libre, gimnasios y actividades sociales de hasta diez personas. (DIB) 

Artículo anteriorTerrible granizada en Santa Clara y el norte de Mar del Plata
Artículo siguienteGarcía: “Si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, se volverá para atrás”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí