Promotores de la salud continuaron hoy con operativos sanitarios y de control de grupos de riesgo en el barrio popular “José Luis Cabezas”, que se extiende entre los municipios bonaerenses de Berisso y Ensenada, donde debió implementarse un aislamiento parcial desde el primero de junio último, tras registrase más de 40 casos positivos del nuevo coronavirus, informó la Región Sanitaria XI.

El sector aislado se compone de unas 52 viviendas, que no es la totalidad del barrio, en el que vive un millar de personas más.

Promotoras de salud, capacitadas por la Región Sanitaria XI, “recorrieron el barrio desplegando un operativo de relevamiento y control de grupos de riesgo y detección casa por casa de aquellos vecinos que deben vacunarse contra la gripe”, precisó una fuente de la mencionada región sanitaria.

Además, los agentes realizaron tareas de prevención por HIV, con entrega de folleteria y preservativos.

Por su parte, los equipos de Salud de los municipios de Berisso y Ensenada realizaron el seguimiento de los casos ambulatorios positivos; en tanto personal del área de Desarrollo Social de ambos municipios atendió diversas necesidades planteadas en el barrio.

Artículo anteriorEl 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires están ocupadas
Artículo siguienteMar del Plata : Primera reunión sobre protocolos para la vuelta a las clases presenciales
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí