Los concejales de Acción Marplatense impulsan una sesión especial y abierta invitando a los Colegios de Magistrados, Abogados, Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Justicia y otras instituciones. Impulsan dicha sesión al considerar el cumplimiento de pautas sanitarias dentro del penal y la forma de asegurarlas.

Horacio Taccone señaló que “ante la preocupación que ha generado en la ciudadanía el otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria a condenados por distintos tipos de delitos, y como vemos que existe una clara necesidad de contar con información precisa, proponemos convocar a los diferentes representantes de la justicia local para promover un espacio donde pueda conocerse el impacto que pueden tener dichas medidas”.
La iniciativa, que convoca a una sesión pública especial y abierta, prevé que la misma podrá llevarse a cabo de forma presencial o virtual, según lo establezcan las autoridades del Honorable Concejo Deliberante. 
Respecto de las cuestiones a tratar el concejal explicó “creemos que es importante tratar el posible otorgamiento de prisiones domiciliarias y sus consecuencias en el departamento judicial Mar del Plata, la convivencia social y la confianza en las instituciones. También debemos evaluar las condiciones de aislamiento de la población carcelaria de las unidades penales 15, 50 y 44 en el marco de la amenaza del Covid-19” y finalizó “hay mucha incertidumbre en la población respecto de esta temática, no hay información clara acerca de cual es el número de prisiones domiciliarias, a qué tipo de delitos se ha otorgado o el impacto”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí