El titular de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó que fue hallado el cuerpo de una de las personas que estaban desaparecidas en la localidad de Rojas, como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron a varios distritos del territorio bonaerense desde el jueves pasado y hasta la madrugada del domingo.
Así, ya son dos los muertos que dejó el fatídico temporal, y continúa la búsqueda de otra persona en la localidad de Rojas y de un hombre en el partido de Quilmes. En tanto, también se realizan rastrillajes en la zona de Moreno para dar con un muchacho que se lanzó a las aguas del Río Reconquista el domingo, ya después del temporal.
“Hemos encontrado recientemente a uno de los puesteros en Rojas, apareció un cuerpo, hay que identificarlo, por lo que tendríamos un saldo de dos personas fallecidas, y estamos trabajando en la búsqueda de otra persona en el paraje de Rojas, de una persona que se arrojó a un arroyo en Bernal Oeste y a otra persona que cayó en Moreno y se están averiguando las causales”, confirmó García, en diálogo con Radio Perfil. Asimismo, precisó que aún hay “mil personas evacuadas en centros de evacuados y a eso hay que sumarle los que están en las casas particulares”.
García indicó que desde el ministerio de Seguridad bonaerense se sigue trabajando en la búsqueda de estas tres personas reportadas, mientras que el Gabinete de Axel Kicillof articula con los intendentes la recuperación y reparación de los daños que dejó el agua.
En tanto, horas después fuentes del operativo confirmaron que el cuerpo encontrado este lunes era el de Pablo Catata Madrigal.