El Gobierno provincial confirmó este lunes que analiza llevar adelante una “cuarentena focalizada” con “permisos especiales” en los 58 distritos del interior bonaerense que no tienen casos de coronavirus.

“Hemos detectado que son 58 los distritos que no tienen casos de coronavirus. Estamos viendo, de acuerdo a lo que soliciten los intendentes, que en esos casos podría haber una cuarentena focalizada con algunos permisos especiales”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en diálogo con FM La Patriada.

“Eso hay que verlo, analizarlo, sin una urgencia inmediata, porque la definición que hemos tomado es que cuarentena dura se mantiene, estamos viendo esta semana si se puede tomar una definición adicional”, amplió el jefe de los ministros de Axel Kicillof. Y reiteró: “Lo estamos estudiando, queremos ver las implicancias y analizar los impactos, pero es una posibilidad siempre y cuando se mantengan todos los recaudos necesarios”.

En el mismo sentido, se había expresado también esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan. En algunos municipios la recomendación, probablemente sea que pueda haber alguna circulación de actividad económica local controlando fuertemente los ingresos. Va a haber que poner mucho acento en los traslados de gente dónde nosotros tenemos georeferenciadas como zonas muy rojas en el mapa de calor, porque hay muchos casos concentrados y proteger en dónde no los hay. Va a ser todo un esfuerzo logístico”.

En ese sentido, dijo que “hay que ir controlando fuertemente a los peatones para que no se desplacen de zonas donde hay poquitos casos o no hay casos a las zonas donde tenemos más casos. Ese va a ser el esfuerzo de las etapas por venir”.

Tras dialogar con los intendentes, Kicillof deberá ahora elevar una propuesta a la Presidencia de la Nación. La jefatura de Gabinete en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud analizarán el pedido y tendrán la última palabra, según anticipó el viernes pasado el Presidente Alberto Fernández, cuando anunció la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril.

En las últimas horas, el gobernador dialogó con los alcaldes de Frente de Todos y esta mañana recibió con representantes de Juntos por el Cambio. “Habrá una cuarentena focalizada, segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes”, había adelantado Kicillof la semana pasada. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí