📆 27 de abril al 10 de mayo

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50) mantendrá cerradas sus puertas para la atención al público.

Se prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 15 de febrero y el 30 de abril.

Continuarán los permanentes controles de tránsito y circulación vehicular en la Ciudad.

El estacionamiento medido funcionará en forma habitual, para garantizar la rotación vehicular.

Se recibirán denuncias, reclamos vecinales y consultas por ‘Coronavirus’ a través de la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Tanto el servicio de recolección de residuos (contenedores, bolsa negra y bolsa verde) como el de barrido continuarán funcionando, tal cómo sucede desde el inicio de la disposición nacional.

El mantenimiento del espacio público realizará tareas de forma habitual.

Todas las áreas vinculadas a la Seguridad mantendrán un normal funcionamiento. Además, se extenderán los controles en los accesos al Partido.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) funcionarán con reorganización de la actividad asistencial.

Continuarán suspendidos todos los turnos otorgados en el Centro Integral de la Mujer (CIMM); como también la entrega de libretas sanitarias y el curso de manipulación de alimentos en la dependencia de la secretaría de salud local.

El Servicio de Emergencias Médicas (SAME) funcionará con total normalidad. Su línea de atención es el 107.

La dirección de Zoonosis continuará con el cronograma de fumigación y las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito del dengue.

Además, se garantiza la atención por controles antirrábicos y vacunación en la sede de 514 entre 11 y 12.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) comenzará a atender de modo presencial, con sistemas de turnos y guardias mínimas. La atención será exclusivamente limitada para gestiones que no puedan resolverse a través de los medios digitales.

Estará disponible el portal de autogestión (www.autogestion.apronline.gov.ar) para consultar y pagar la Tasa SUM, el Impuesto Automotor Descentralizado, el Impuesto a Rodados Menores, así como también las diferentes tasas que administra la APR.

Además, se prorrogaron los vencimientos de las habilitaciones que vencían entre el 16 de marzo y el 30 de abril.

La Dirección de Defensa del Consumidor suspende las audiencias y la atención al público hasta el 15/5, con posibilidad de prorroga. Los reclamos, dudas y consultas se podrán realizar de forma virtual a través de dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar

Las clases en jardines y casas del niño municipales continuarán suspendidas en consonancia con el sistema educativo provincial, con continuidad pedagógica.

Persistirá el mecanismo establecido junto al gobierno bonaerense para garantizar la entrega de alimentos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En lo que concierne al transporte público, todas las líneas comunales y provinciales que circulan en el ámbito de la ciudad van a funcionar con la frecuencia habitual de un día hábil.

Respecto de los paradores para gente en situación de calle, casa de abrigo y la Casa Violeta para víctimas de violencia de género, se garantiza su normal funcionamiento.

El Cementerio Municipal estará cerrado para el público, mientras que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones.

Para garantizar la provisión de alimentos, se dispuso el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales.

En el marco de la medida sanitaria, continuarán cerrados todos los espacios públicos municipales como la República de los Niños y el Parque Ecológico.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí