Con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios al aire libre, las cuadrillas de Espacio Público trabajan en el arreglo general de juegos, pintura, reparación de luminarias, corte de césped y mantenimiento de arbolado.

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de todo el distrito. En un contexto en donde a partir del DISPO son más los vecinos y vecinas que utilizan espacios abiertos para recrearse, el objetivo central es que cada barrio cuente con plazas cercanas y en condiciones para su uso.

Entre las tareas a realizar se encuentra la reparación de juegos, pintura general, reparación y mantenimiento de luminarias, corte de césped y mantenimiento del arbolado, de manera que cada espacio quede renovado y en condiciones para el uso de los vecinos y vecinas que se acercan a diario a recrearse o realizar actividad física.

En una primera recorrida, las cuadrillas visitaron la Plaza Ernesto Sábato   (A. Palacios y Cnel. Lucero), la ubicada en Millán desde Otamendi hasta J. Obón, la Plaza Mariano Moreno (Av. Hipólito Yrigoyen 6200, L. Caputo y Barragan), la Plaza Sarmiento (Av. 9 de Julio, Gral. Ferré, Héctor Guidi e Ituzaingo) y el Pasaje Bidegaín (29 de Septiembre y Villarino).

A estas tareas de mantenimiento y reparación se le suman además los trabajos de fumigación de cara a la temporada de verano, periodo en donde es necesario aplicar las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue. En este sentido y además de sumar herramientas (como la entrega de bolsas de residuos, repelentes y folletería), el Municipio de Lanús trabaja en la participación ciudadana tanto a la hora de  prevenir el dengue, como también al momento de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

19-11-2020

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí