En una significativa acción solidaria, empresarios del Partido de Mar Chiquita y ligados al distrito donaron más de 1 millón 200 mil pesos en insumos y elementos de bioseguridad al municipio. El secretario de Salud, Fernando Vargas, y la directora del Hospital Eustaquio Aristizabal, Claudia Carrizo, recibieron este mediodía todos los recursos médicos de manos de tres representantes del grupo de empresarios solidarios: Octavio Chiavon, Marcelo Schang y Alejandro Freije. “Estamos agradecidos por el esfuerzo humano, económico y logístico. Es una demostración más de que la comunidad tiene que participar en salud”, destacó Vargas.

Una importante cantidad de mamelucos, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, semimáscara, anteojos impact, camisolines con botas y cofias y guantes de látex son parte de los kits de bioseguridad para utilizar en atención de casos de coronavirus. Este gran hecho solidario que tuvo origen semanas atrás con la conformación de un grupo de Whatsapp liderado por Fabián Pérez Iglesias de la firma Intercarnes que reunió a empresarios del Partido de Mar Chiquita y del sector privado ligados al distrito para dar su apoyo al sistema de salud a fin de dotar de recursos frente al coronavirus.

Este sobresaliente gesto tuvo su primer corolario con la entrega de insumos médicos valuados en más de $1.200.000 para fortalecer los servicios de atención por coronavirus en el partido. En representación de la acción solidaria se acercaron Octavio Chiavon, Marcelo Schang y Alejandro Freije, quienes hicieron entrega de los elementos al secretario de Salud y la directora del Hospital, en un sencillo acto en el ingreso al nosocomio municipal. Además de los insumos, en forma constante el grupo acompaña con alimentos para la realización de los bolsones que entrega a más de 600 familias la Comisión Social Municipal.

Al respecto, los representantes del grupo de empresarios que efectuó la donación al municipio, manifestaron: “Somos un grupo que se armó ante una gesta tan importante que estamos viviendo. Es un grupo humano de altísima solidaridad. Nos hemos dado cuenta que dejamos los egoísmos de lado y los dedicamos a la comunidad donando más de 1 millón 200 mil pesos en insumos médicos específicamente para el coronavirus”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Vargas, señaló: “Con el intendente Jorge Paredi estamos agradecidos por el esfuerzo humano, económico y logísticos. Es una demostración más de que la comunidad tiene que participar en salud. Próximamente tendremos novedades de suma importancia con más apoyo que recibimos de este grupo de empresarios”.

En tanto, la subdirectora de la Unidad Intendente, Virginia Vásquez, quien fue parte junto al secretario de Economía, Luis Aceituno y la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, de la articulación de las donaciones con el grupo de empresarios, expresó: “Pensando las consecuencias sociales y las necesidades que van a surgir por la pandemia, hicimos una convocatoria al sector privado para poder atravesar está situación de la mejor manera posible el esfuerzo de todos. Agradecemos al secretario de Economía, Luis Aceituno, a Fabián Pérez Iglesias de la firma Intercarnes que fue quien gestó al grupo y a todos los empresarios y productores que participan y colaboran desde lo económico y brindan un soporte humano, para poder atravesar la situación de la mejor manera posible”.

De esta manera, con mucha emoción para todos los actores de la iniciativa, se cristalizó la donación de insumos entre los que se incluyen: 50 mamelucos, 50 libus semimascara; 50 libus kit de filtros par a máscara; 50 libus anteojos impact; 1000 kits de camisolin con botas y cofias; termómetros infrarrojos; 5000 barbijos; 150 camisolines descartables; 100 botas descartables; 100 cofias; 50 guantes de látex y 500 barbijos N95.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí