El intendente, Arturo Rojas, anunció que se ampliará el decreto y los vecinos pueden salir a caminar en la zona de la playa, el parque y la ribera del río. Se envían protocolos de algunas actividades deportivas a la Provincia.
El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se ampliará el decreto que permite las caminatas recreativas en algunos espacios públicos de la ciudad, entre las 8 y las 17 horas, luego de trazar un balance “positivo” de lo ocurrido en la prueba realizada el último fin de semana.
“Fue sumamente positivo, tanto el sábado como el domingo, y sirvió para que las familias pudieran disfrutar no sólo de su barrio, sino también aquellos que con sus vehículos se trasladaron hasta el río, la playa o el parque”, afirmó Rojas.
Continuando con su alocución, sostuvo que “la gran mayoría de los vecinos respetaron el uso del tapaboca y el distanciamiento”, agregando que ocurrió lo mismo “con no bajar vehículos entre la Playa de los Patos y Karamawi”, para indicar que “la gente estuvo muy agradecida”.
Se recuerda que el decreto establece que las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia o bien podrán trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque a efectos de realizar caminatas recreativas.
Además, queda terminantemente prohibido el uso de mobiliario urbano (bancos, escalinatas, murallón Av. 2 y toda otra superficie que pueda facilitar la expansión y contagio del virus (COVID-19), juegos emplazados en parques y plazas, en función de que los juegos infantiles y otras áreas lindantes a estos favorecen los contagios del virus COVID-19.
Por otra parte, el jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director de Deportes, Adrián Buño, adelantó que “estamos esperando la respuesta del gobierno de la Provincia respecto a las profesiones liberales, como contadores, abogados o kinesiólogos”.