La ciudad bonaerense de Necochea mantendrá en sus accesos los retenes dispuestos tras la llegada de la pandemia de coronavirus, ratificó hoy su secretario de Gobierno de esta comuna turística, Jorge Martínez, ante versiones que anunciaban su levantamiento el sábado próximo.

El funcionario dijo a Télam que “los retenes van a seguir funcionando” y explicó que “en estos días saldrá un nuevo decreto que permitirá el ingreso a las personas no residentes que sean titulares de inmuebles en nuestro medio”.

Respecto de la actividad turística y la posibilidad de tener fechas ciertas para que los prestadores puedan tener listos sus servicios, Martínez señaló “hay una gran incertidumbre”.

“Seguramente, tendremos reuniones con funcionarios de Provincia y Nación, donde se establecerán las fechas de temporada y qué apertura va a tener cada una de las ciudades”, agregó.

Martínez pudo adelantar cuándo comenzará la actividad de los guardavidas en el distrito, que será el 15 de noviembre, que “es la fecha que nos dieron de Provincia” aunque aclaró que “estamos a la espera de la confirmación”.

Sobre el ingreso de los propietarios de inmuebles no residentes, agregó que “la idea es que todas las ciudades de la costa tengamos un mismo criterio y que estas personas puedan ingresar por 72 horas, con aislamiento, para que puedan ver el estado de conservación de los mismos”.

“Esto es muy dinámico y va cambiando día a día, ya que el gran tema de debate es si va a haber levantamiento de retenes y cuándo”, asegurando que “nosotros estamos preparados para las dos circunstancias”.

Los retenes, siguió, “van a continuar, lo que sí hay es una flexibilización, tratando de que todas las personas puedan ingresar a la ciudad, pero con distintos requerimientos, como el aislamiento o los hisopados”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí