Tras conocerse la decisión del Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello de cerrar 59 Centros de Referencia (CDR), trabajadores del CDR Unzué de Mar del Plata llevaron a cabo una protesta para defender ese espacio y las fuentes de trabajo.
En declaraciones al Diario La Capital,la delegada gremial de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Rocío Ávila, sostuvo que los trabajadores no fueron notificados de forma oficial del cierre y que se enteraron por el comunicado difundido en redes sociales por el ministerio.
Ávila sostuvo que en el CDR Unzué “funcionan muchos organismos” y asisten “200 personas por día a tramitar y hacer gestiones referidas a discapacidad, acceso a la Justicia y Desarrollo social”. En esa línea, indicó que atienden a “población de extrema vulnerabilidad” y que el espacio tiene “mucha demanda”.
La delegada de UPCN también subrayó que los trabajadores se encuentran “muy angustiados” por la incertidumbre respecto a la continuidad laboral. En tanto, Ávila confirmó que el CDR sigue “abierto de lunes a viernes de 8 a 15” y aseguró que se organizaron “entre los compañeros” para no dejar de atender a la gente que se acerca.
En tanto, Silvana Sosa, trabajadora estatal que presta funciones en el CDR, indicó que si se cierra el CDR Unzué, la ciudad perdería un espacio que, entre otros servicios, “ayuda a conseguir medicamentos oncológicos a personas que están haciendo tratamientos como quimioterapias; todo lo que tiene que ver con la ayuda que se brinda a los merenderos; las ayudas urgentes para personas que han sufrido el incendio de su vivienda o algún inconveniente por algún evento climático”.