En medio de un nuevo reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio sobre los fondos anunciados por la Provincia para ayudar al pago del bono de $ 60 mil, un puñado de municipios anunció que abonarán esa suma a sus empleados. ¿Quiénes son?
Cabe señalar que en las últimas horas los alcaldes opositores señalaron que esperan tener un encuentro con el gobernador Axel Kicillof para plantear que la asistencia no sea reintegrable.
El lunes el mandatario anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores de las diferentes comunas, a través del que pondrá a disposición unos 4 mil millones de pesos con opción de ampliarlo.
En tanto, desde el Gobierno provincial explicaron que el dinero estará a disposición de los intendentes que lo requieran, y que no va a tener intereses ni costo de ningún tipo para los municipios. Pero será una asistencia reintegrable que va a cubrir hasta el 50% de la suma fija.
Bajo estas condiciones, los intendentes volvieron a plantear las dificultades para el pago del bono y sostuvieron que tendrán problemas financieros más adelante.
Pese a eso, varios alcaldes oficialistas anunciaron el pago e incluso uno de ellos otorgará sumas por encima de los $ 60 mil.
El primero en anunciarlo fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien estableció el pago en dos cuotas de $ 30 mil cada una. En Pehuajó, Pablo Zurro ya abonó la primera cuota, mientras que los otros 30 mil “serán percibidos con los sueldos del mes de septiembre”, según informó. Y agregó: “Quiero aclarar que esta medida no incluirá a funcionarios y concejales”.