La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, reinauguró hoy junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la subdelegación de la cartera laboral en ese distrito, “una de las 23 oficinas de Trabajo cerradas por la gestión anterior”, se informó oficialmente.
“Desde 2017, los trabajadores y empleadores de Villa Gesell debían trasladarse hasta la sede de Pinamar para gestionar trámites o realizar denuncias. Desde hoy podrán canalizar todas las consultas en el mismo distrito”, añadió la cartera laboral provincial en un comunicado.
Ruiz Malec dijo que “el gobernador Axel Kicillof nos pide que estemos más cerca de la gente, y es mi tarea estar cerca de los y las trabajadoras”.
“La inauguración enorgullece porque más que una reapertura es todo un símbolo. Y es tener el territorio propio, desde donde es más fácil defender los derechos de las y los trabajadores”, amplió.
Barrera agradeció la presencia de la ministra y sostuvo que en los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal “se le dio la espalda a nuestros vecinos”.
Ruiz Malec y el equipo de Trabajo provincial y regional encabezaron una reunión con dirigentes gremiales del distrito, como representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Camioneros, SUGARA, Unión de Guardavidas, UTHGRA, SIVEDIA, SUTEBA, UOCRA, SMATA, Comercio, SUTERYH, Canillitas, UTEDYC, FOECYT y Bancarios, y referentes de empleo de Pinamar y de Villa Gesell.