Cerca de 300 personas, entre personal sanitario y voluntarios, continuó con las entrevistas a los residentes del barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde ya se confirmaron 145 casos de coronavirus, mientras se esperan los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes y ubicado frente a Villa Azul, se confirmaron siete casos de Covid-19 y aseguró que el próximo jueves comenzará allí el Programa Detectar.
Desde la mañana, médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita “casa por casa” para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas, a quienes les realizaron un hisopado para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.
El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde el lunes, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.
Como parte del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), los promotores de salud recorrieron el barrio protegidos con mamelucos especiales blancos, cubrebotas, guantes, barbijos sanitarios y antiparras.
El operativo fue supervisado por Gollan, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; y los secretarios de Salud de Quilmes y Avellaneda, Jonatan Konfino y Virginia González Algañaraz, respectivamente. (DIB)