Seis municipios del Gran Buenos Aires recibieron este miércoles la autorización para retomar actividades en plena cuarentena por coronavirus. Según se publicó en el Boletín Oficial, se trata de Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.

En Vicente López fueron habilitados once rubros: Automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; y electrónica y electrodomésticos.

También son once los sectores permitidos desde ahora en Luján. Son el área de fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la industria química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles; fabricación de indumentaria; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Morón, por su parte, recibió luz verde para las manufacturas del cuero, los plásticos y subproductos, el calzado, la metalurgia, maquinaria y equipos y la automotriz y autopartes.

El sector de gráfica, ediciones e impresiones y el de la celulosa y el papel quedaron aprobados para Avellaneda.

En Esteban Echeverría y Hurlingham hubo autorizaciones para un rubro en cada partido: electrónica y electrodomésticos y gráfica, ediciones e impresiones, respectivamente.

Para las actividades habilitadas este miércoles, las autoridades sanitarias nacionales evaluaron el historial de casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la densidad habitacional y la cantidad de personas en circulación.

Según la normativa, los gobiernos locales deben garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos, siempre que sea posible en estas actividades, así como los empleadores tienen que proveer condiciones de higiene en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público.  (DIB)

Artículo anteriorCuarentena: el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su empleo y el 64% tuvo menos ingresos
Artículo siguienteSon 145 los casos en Villa Azul y 7 en Villa Itatí
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí