El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a representantes de empresarios y de los trabajadores, mientras evalúa la posibilidad de una reapertura gradual de algunos rubros en las próximas etapas de la cuarentena, luego de que el 10 de mayo finalice la tercera prórroga de la medida que comenzó el 20 de marzo.

Si bien oficialmente se comunicó que los representantes empresariales e industriales y de los gremios más importantes del país respaldaron al Gobierno en la renegociación de la deuda, la visita a la quinta de Olivos se da en medio de especulaciones sobre una próxima apertura de la economía que diferentes sectores le pidieron a Alberto Fernández.

Según trascendió, varios rubros ya le acercaron al Ejecutivo pedidos de apertura, junto con protocolos para asegurar garantías de seguridad e higiene en el contexto de la pandemia por coronavirus. Las solicitudes son analizadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (que no estuvo en el encuentro de hoy), y son de sectores muy variados de la economía.

La principal preocupación del Gobierno es que, más allá de las garantías que se establezcan dentro de cada empresa, cómo se trasladarán los empleados. En algunos casos, las propias compañías buscaron acercar soluciones.

Más allá de todo, en el Gobierno advierten que la última palabra estará en manos del equipo de expertos que asesoran la marcha de la cuarentena y de los intendentes y gobernadores, que administran el aislamiento en sus distritos.

Artículo anteriorMás de 10 mil visitas en el debut de la feria virtual “Finde”
Artículo siguienteARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí