En el marco de la lucha contra la criminalidad organizada y los delitos económicos, a través de la Resolución 777, el Ministerio de Seguridad Nacional instruyó a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para que propongan a la justicia la realización de investigaciones patrimoniales y financieras en forma simultánea a otras medidas de prueba, con el objetivo de identificar y recuperar bienes de origen ilícito.
La medida alcanza a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal, quienes deberán impulsar este tipo de investigaciones en casos vinculados a corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, evasión tributaria, contrabando, terrorismo y su financiamiento.
Además, las fuerzas deberán informar mensualmente la cantidad de investigaciones patrimoniales y financieras realizadas a la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, con fines estadísticos y de seguimiento.
Este refuerzo estratégico busca cortar el flujo financiero de las organizaciones delictivas, atacar su capacidad operativa y responder con herramientas concretas ante delitos complejos que afectan gravemente a la sociedad.
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD Este mensaje es confidencial. Su contenido pertenece al Ministerio de Seguridad de la República Argentina, está dirigido únicamente a su destinatario y no puede ser revelado a terceros o utilizado inapropiadamente en interés del destinatario. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquelo inmediatamente vía e-mail al emisor y elimínelo definitivamente.