El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó hoy la reforma de la Ley de Ministerios sancionada ayer por la Legislatura bonaerense.

La norma, aprobada en la víspera y promulgada este jueves a través del decreto 2 publicado en el Boletín Oficial, posibilitó que hoy se pueda tomar juramento a los ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.

El organigrama está compuesto por la Secretaría General, la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas e Infraestructura; de Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Salud, Seguridad y Trabajo.

En distintos decretos publicados hoy, Kicillof también oficializó las designaciones de Carlos Bianco como jefe de Gabinete; de Federico Thea como secretario General; de Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación; y de Cristian Girard como director ejecutivo de ARBA.

Además, nombró a Teresa García como ministra de Gobierno; a Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; a Sergio Berni como ministro de Seguridad; a Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y a Julio Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Daniel Gollán como ministro de Salud; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.

En tanto, Estela Díaz fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí