Una mujer de 58 años fue asesinada en La Plata en medio de la celebración por el cumpleaños de su hijo, por un grupo de jóvenes que más temprano había querido colarse a la fiesta.

Después del incidente, registrado cerca de las 5 en 604 entre 125 y 126, los muchachos que quisieron entrar sin estar invitados al festejo dispararon por lo menos cinco proyectiles y uno de ellos impactó en la cabeza de Lilia Mavel Silva (58), madre de quien estaba celebrando.

También terminó herido un chico que estaba en la fiesta, con un proyectil en la pierna, pero quedó fuera de peligro. La mujer fue trasladada en un auto particular hasta el Hospital San Martín, aunque cuando llegó a la guardia ya estaba muerta, de acuerdo con el reporte del centro asistencial.

A partir del aporte de testigos y de los rastros detectados por la Policía que llegó al lugar antes de que amaneciera el domingo, la Justicia ordenó varios allanamientos en el barrio y logró la detención de cinco personas, entre ellas quien habría disparado contra Silva.

Uno de los atacantes fue apresado en su domicilio de 603 entre 124 y 125. Los otros fueron capturados durante la mañana y tarde de este domingo en distintas viviendas de la zona.

Los atacantes “son conocidos del barrio, quisieron entrar a la fuerza y comenzó una discusión. Era una fiesta y terminamos velando a mi vieja”, dijo hoy a la agencia estatal Télam Maximiliano Medina (28), el hijo de la víctima cuyo cumpleaños se celebraba ayer en un domicilio de La Plata.

“Mi mamá los conocía, eran del barrio”, dijo Maximiliano consternado, quien añadió que incluso a uno de los detenidos “lo conocía de chico” ya que era compañero de su hermano en el club donde jugaban al fútbol.

“Quisiera que esto fuera un sueño, pero no es así, ahora tenemos que vivir con este vacío y acompañar a mi papá, que es una persona mayor y darle fuerza”, agregó.

En el operativo, además, se secuestró una pistola Ruger calibre 9 milímetros, con un cargador colocado y tres cartuchos intactos.

De igual modo, con el aporte de los testigos, los efectivos lograron aprehender al resto de los sindicados involucrados, identificados por las fuentes como Thiago Alfonso, Pedro Terre, Lautaro Palino, Rodrigo Ramos y Ana Cervantes, todos ellos mayores de edad.

En el caso, caratulado “homicidio agravado”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Artículo anteriorDesde el Gobierno aseguran que “no habrá aumento” generalizado en las retenciones
Artículo siguienteEl papá de uno de loa rugbiers que mató a Fernando dijo que es inocente
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí