El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín condenó el martes a la pena de 8 años y 6 meses de prisión a Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esa ciudad bonaerense, por haber sido encontrado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.
El hecho por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1º de agosto del año pasado, cuando una menor de 13 años contó que fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y la hizo respirar una especie de vaho que la adormeció. A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre, a quien se lo identificó como el gremialista, se bajó la ropa y la abusó.
Tras las investigaciones judiciales realizadas sobre los hechos, la fiscal Paola Luján habló con La Verdad y explicó que “en ese momento, la víctima tenía 13 años, cuando denunció lo que había ocurrido. La causa fue caratulada Abuso sexual agravado por ser el imputado un ministro de culto, sobre lo que pedimos un cambio imponiendo Abuso sexual gravemente ultrajante agravado, lo cual implica otras penas”.
Con esto, como mínimo Magistrello podía ser condenado a 8 años de prisión y un máximo de 20. “El Tribunal le dio 8 años y medio, pena que se efectivizó en el momento aunque no esté firme la sentencia”, explicó la funcionaria.