Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, unos vendían en su casa. Otros, a bordo de un taxi o en la vía pública. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene un objetivo: erradicar la droga de las calles de nuestro país. En esa línea, la Policía Federal Argentina realizó tres operativos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires que culminaron con la detención de cuatro narcos y el secuestro de cientos de dosis de cocaína y marihuana listas para la venta.

Las acciones llevadas a cabo por la fuerza que lidera Néstor Roncaglia tuvieron lugar en las localidades bonaerenses de Moreno, Beccar y Mar del Plata.

En el primer procedimiento, en el cual participó personal de la Delegación Morón, se allanó un domicilio ubicado en Moreno, en donde se sospechaba que se vendían estupefacientes. Antes de ingresar, los uniformados detectaron a un comprador que acababa de adquirir droga en dicha vivienda.

Fue entonces que tras requisar el lugar, se encontraron 15 envoltorios que contenían cocaína (escondidos entre prendas de vestir y en el baño de la casa), un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, seis municiones del mismo calibre y dinero en efectivo. Dichos elementos, junto con dos celulares, fueron incautados; un hombre (de 47 años de edad) y una mujer (de 27) fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohian.

En otro orden, los miembros de la Delegación San Isidro se encontraban realizando tareas en Beccar cuando observaron un taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detenido en una esquina. Este hecho llamó la atención, por lo que se acercaron al mismo y pudieron observar un pasa manos entre el conductor y otra persona. Se hizo entonces un seguimiento del rodado y doscientos metros más adelante volvió a repetirse la misma situación.

Ante esto, los efectivos interceptaron al vehículo y detuvieron a su conductor, de 28 años de edad: entre sus ropas llevaba 36 envoltorios que contenían cocaína. Intervino en los hechos la Unidad Funcional de Investigaciones de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Matías López Vidal.

Por último, mientras realizaban tareas de prevención en la vía pública, los efectivos de la Delegación Mar del Plata intentaron identificar a un hombre de 21 años de edad que circulaba por dicha localidad. Ante el pedido de su documentación, éste intentó escapar, pero logró ser aprehendido a poca distancia. Finalmente, tras revisarlo, se hallaron en el interior de su mochila tres frascos que contenían 180 gramos de marihuana. Tanto la droga como un teléfono celular fueron decomisados.

Intervino en los hechos la U.F.I. Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del Dr. Leandro Favaro.        

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí