Los policías realizaban un procedimiento de rutina vinculado a tareas preventivas del robo automotor cuando fueron atacados por cuatro sujetos a los que intentaron identificar en la vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sapaleri y Domingo Scarlatti, de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, donde los oficiales terminaron poniendo en fuga a los delincuentes.
Unos metros más adelante, los asaltantes al escapar se tirotearon con un efectivo retirado de la Policía Federal, al que le robaron el vehículo en la puerta de su casa para continuar con la huida.
En la primera balacera, el personal de la DDI La Matanza consiguió detener a uno de los atacantes, al que le incautó una pistola Bersa calibre .308 con 16 proyectiles en el cargador.
Los otros tres agresores escaparon y están siendo intensamente buscados: fuentes de la investigación detallaron que ya están identificados.
“El personal policial no repelió el primer ataque porque por el lugar caminaba una mamá con su pequeño hijo. En el segundo enfrentamiento, en la esquina, recién disparan cuando esa familia se alejó. Cuando roban el auto no dispararon porque había civiles en el auto cuando, otra mamá con dos hijos. Todo fue una verdadera