En cumplimiento de directivas para la lucha contra el narcotráfico impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo a tres integrantes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.
A raíz del decomiso de 464 kilos de cocaína en la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe, el pasado 1 de julio, efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto con Unidades de Gendarmería en Rosario, avanzaron con tareas de inteligencia criminal con miras a ubicar y lograr la detención de un individuo, caracterizado como el encargado de recepcionar y trasladar drogas de la banda delictiva.
Estas pesquisas y labores de campo permitieron monitorear los movimientos del investigado, identificando un domicilio del mismo en la calle Schmid de Rosario.
Se implantó vigilancia con apoyo operativo coordinado por gendarmes de Rosario en el lugar donde, hacia el mediodía de ayer, arribó un vehículo Fiat, modelo Mobi, de color gris, con dos ocupantes masculinos, quienes descendieron e ingresaron al inmueble.
Minutos después regresaron al auto junto a un tercer hombre e iniciaron la marcha, por lo que el personal emprendió el seguimiento del rodado e identificó al investigado como uno de los ocupantes.
Se ordena la detención del rodado en la intersección de las calles Grandoli y Thompson donde se procede a la identificación de los tres sujetos, que resultaron pertenecer a la barra brava del Club Rosario Central.
El procedimiento concluyó con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 de Rosario y PROCUNAR, que dispusieron la detención de los tres involucrados como así también el secuestro de cuatro teléfonos celulares, el rodado y dinero en efectivo.