El titular de la Asociación que nuclea a los trabajadores del Estado a nivel nacional, Hugo Godoy señaló en recientes declaraciones que “desde que Mauricio Macri está en el gobierno los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose”.
En ese sentido, hizo alusión a los mas de 35.000 despidos en arcas del Estado en los últimos tres años y la caída de un 65% en el poder adquisitivo de la clase trabajadores, que según precisó “mas de la mitad es pobre”.
En el marco de una conferencia de prensa Godoy se manifestó en contra de “la política de ajuste de Macri, el déficit cero y el acuerdo con el FMI”.


En el marco de la medida de fuerza convocada para mañana habrá una marcha a las 9.30 de la mañana, con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Modernización, junto a otras organizaciones como FESPROSA, CICOP y Judiciales.
Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, señaló que en la marcha que también en la Provincia hay políticas de ajuste y recorte presupuestario.
“Tal como sucede en Nación, en la provincia también sufrimos el brutal recorte de presupuesto en las políticas públicas, con el desfinanciamiento a los programas sociales, Salud, Niñez y Educación, entre ellos”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí