El designado jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la Provincia contará con “el apoyo del Gobierno nacional para poder hacer frente a todos los vencimientos” de deuda.
“Está todo el apoyo y el diálogo. Trabajamos con el gobierno nacional para que los fondos se multipliquen”, dijo Bianco en la previa a la jura de Axel Kicillof como gobernador bonaerense.
El flamante mandatario había advertido en su discurso ante la Asamblea Legislativa que el gobierno de María Eugenia Vidal “deja una caja de $ 25.000 millones”, y aclaró que eso no alcanza “para los próximos 30 días, entre sueldos y obligaciones de deuda que totalizan $ 40 mil millones”.
“Axel está en permanente contacto con el presidente de la Nación y nosotros con sus equipos económicos. Estamos analizando, entre otras cosas, el tema de la deuda. Nosotros tenemos un vencimiento muy apremiante: entre el 20 y el 26 de enero vencen unos 570 millones de dólares y ya estamos trabajando con ellos para tomar decisiones correspondientes respecto a ese tema”, explicó.
En la misma línea, el designado ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró hoy que “la situación de las cuentas fiscales es muy compleja. Hay un problema de déficit para cerrar el año muy importante y un perfil de deuda, que dada la estructura de ingresos de la provincia, es imposible que en estas condiciones se pueda resolver. Va a haber que trabajar en el tema”.
Consultado sobre si la provincia cuenta con los recursos suficientes para poder pagar los sueldos y aguinaldos, el funcionario manifestó que “estamos trabajando para eso” y recordó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal dijo que había dejado “lo suficiente como para que no hubiera problemas, pero estamos viendo por la deuda que deja acumulada”.