El ministro de Economía bonaerense saliente, Damián Bonari, sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal “recuperó las estadísticas oficiales de la Provincia” lo que permitió “el retorno de la credibilidad” en ese ámbito.
10-12-2019
“Se lograron avances importantes en pos de la recuperación de las estadísticas provinciales desde diferentes aristas”, expuso en un comunicado el funcionario, quien reemplazó a Hernán Lacunza en el cargo cuando este asumió como ministro nacional.

Expresó que se dotó “a la Dirección Provincial de Estadística de herramientas legales que posibilitan su funcionamiento” ya que “por más de 40 años la provincia de Buenos Aires no contó con un marco normativo que regulara las estadísticas oficiales”, y que se trabajó en la capacitación de profesionales.

“El resultado de los procesos combinados impactó en una mejora no solo de la calidad sino también en la cantidad de información producida estadísticamente. Este proceso permitió el retorno de la credibilidad a las estadísticas oficiales”, consideró.

Destacó la relación de la Provincia con el DEC, expuso que “por primera vez la Provincia puso a disposición de los ciudadanos el Informe Provincial de Distribución del Ingreso, el Informe Provincial de Pobreza e Indigencia y el Indicador Sintético de las Tasas Básicas del Mercado Laboral”.

Bonari celebró también los avances realizados para la creación de un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Buenos Aires. (Télam)

Artículo anteriorMurió Marie Fredriksson, la vocalista del legendario dúo Roxette
Artículo siguienteLas medidas que anunció el presidente Alberto Fernández
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí