El presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo este miércoles que es urgente “una revisión” de la viabilidad de los micros de doble piso, que representan el 98% del parque móvil automotor de larga distancia en la Argentina, tras lamentar el vuelco ocurrido ayer en la Autovía 2 que dejó un saldo de dos muertos.

“Lamentablemente es uno más y no nos podemos acostumbrar, siempre es un doble piso, y el 98% del parque móvil automotor de larga distancia es de doble piso”, dijo Arteaga en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario señaló que ahora “se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la viabilidad y continuidad de este diseño de (micros de) doble piso en la Argentina”.

En relación al peritaje del colectivo que volcó ayer a la altura de Samborombón, expresó que “lo que más claro está es el testimonio de uno de los choferes que dijo que ?venían rebotando?, o sea llegaban y salían de cada estación”.

Arteaga dijo que el ministerio de Transporte quiere terminar “con esta situación de las libretas de descanso”. “Eso es un descontrol y el ministro (de Transporte) Mario Meoni ayer tomó la decisión de pasar rápidamente a un sistema tecnológico que no tenga la posibilidad de que el chofer maneje más de lo que puede, y descanse 10 horas si está fuera de su domicilio y 12 si está en su domicilio”, remarcó.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí