El presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, presentaron la implementación del sistema de frenado automático en las unidades de la Línea Roca, y recorrieron el depósito ferroviario de Tolosa, que actualmente está en construcción.

En la actividad estuvieron presentes familiares de la tragedia de Once junto a operarios de la línea Roca; al mismo tempo que asistió el ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el gerente de la Línea Roca, Juan Pablo Chain.
“Cuando hoy tenemos la oportunidad de ver que este taller se abre a partir de junio, uno empieza a sentir que podíamos. Cuando uno ve que hace 40 años que no se invertía en seguridad en los trenes de pasajeros del área metropolitana, en 3 años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud, electrificado y con frenos automáticos. Esperamos que en los próximos meses los demás trenes tengan los mismos mecanismos de seguridad”, dijo el Presidente Macri. 
A su vez, remarcó que “a partir de una tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin saber cómo hacerlas y no era así, las cosas hay que planificarlas. Solo en el Tren Roca viajan 700 mil personas por día”.
Por su parte, la Gobernadora Vidal valoró que “este taller fue cerrado en el 2001 en Tolosa y va a abrir en junio, va a servir para reparar nuestros trenes y ensamblar nuevos. Se suma a la electrificación del tren Roca, al funcionamiento del frenado automático”. 
”En estos 3 años recuperamos el tren a Mar Del Plata, ahora tarda 5 horas y media. No se trataba solo de comprar los vagones, también de mejorar los rieles. Hoy más bonaerenses viajan mejor en los metrobus de Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero que se está extendiendo a San Martin, los que estamos construyendo en Quilmes, Florencio Varela y Morón”, valoró.
En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, valoró que “en los últimos años los Platenses perdimos la identidad, nos habían robado este sueño, este lugar, y hoy volvemos a recorrerlo a pocos meses de inaugurarlo. Nos dijeron que era imposible y lo logramos, y eso fue gracias a que trabajamos en equipo”. 

Artículo anteriorSegún un estudio de FEMEBA el 87% de los médicos de la Provincia siente estrés laboral
Artículo siguienteLlega el Festival de Cine a Vicente López
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí