En el marco de la suma fija de $60.000 para trabajadores anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, salió a criticar a intendentes de la oposición que se niegan a pagarlo y aseguró que su “intención ideológica” es la de esclavizar.
El dirigente de los municipales anticipó que realizarán movilizaciones contra la definición de los intendentes de Juntos por el Cambio, que aseguraron que los municipios no tienen fondos para afrontar el pago de una suma de $60.000 para cada trabajador público.
“Estamos acostumbrados con los intendentes amarillos. Vos le decís ‘buen día, vamos a hablar de paritarias’ y te contestan ‘no tengo plata’. Habría que ver por qué no tienen plata: o son malos administradores o utilizan la plata para otro tipo de cosas”, remarcó García.
Asimismo, el dirigente de los municipales afirmó: “Los que dicen que no tienen plata tienen millones de pesos en plazos fijos”, por lo que remarcó que esto sucede en Lanús y Tres de Febrero. “Tener plazos fijos importantes y pagar salarios de 60, 80 mil pesos no es ético”, denunció.
En ese sentido, García recordó que la exgobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, intentó derogar la ley del estatuto municipal.
“Ellos no quieren estabilidad en el empleo, paritarias, porque si ellos pueden, tienen, como sucede en muchos municipios amarillos, contratos basura con trabajadores de 20 o 25 años sin efectivizar“, dijo.
Política
