El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de un encuentro de las mesas educativas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el sábado en el Club Atlético Platense.

Las mesas educativas son encuentros que se vienen llevando a cabo en distintos partidos de la provincia, a los que concurren docentes, padres, auxiliares y directivos de distintas escuelas.

“Mejorar la educación entre todos, intercambiando ideas y experiencias de gestión, es fundamental para que podamos llegar a la provincia que merecemos. Por eso, como gobierno tenemos que trabajar codo a codo para pensar proyectos que nos permitan tener una educación de calidad que se adapte a los desafíos de hoy y del futuro”, expresó el jefe comunal.

En esta ocasión, se discutieron temas relacionados con la infraestructura escolar, la robótica, las pruebas APRENDER, la red de escuelas de aprendizaje y las escuelas promotoras.

La escuela municipal de ajedrez de Vicente López y los talleres de inglés que el municipio imparte en las escuelas provinciales, fueron dos de los temas expuestos por funcionarios de la secretaría de Educación local.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny contó: “Hemos hecho más de 500 mesas, nos hemos reunido con más de 15 mil directivos y auxiliares para hablar de educación, para volver a poner la educación como prioridad en la provincia de Buenos Aires y para conversar sobre los logros que hemos llevado adelante en el sistema educativo de la provincia, bajo el liderazgo de Maria Eugenia Vidal”.

Al  cerrar el evento, el intendente Macri, dijo ante las más de mil personas presentes: “Es un gran orgullo poder escuchar y aprender de cada uno de ustedes. Espero que sigamos trabajando en conjunto para que los más chicos tengan todas las oportunidades que merecen”.

También participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el ministro de Educación y Ciencias de la república del Paraguay, Eduardo Petta, e Ivan Petrella, director del proyecto Argentina 2030 de Nación, entre otros funcionarios de los ejecutivos  Nacional, Provincial y municipales.

Artículo anteriorDocentes bonaerenses se movilizaron a la Dirección de escuelas para reclamar descuentos en salarios
Artículo siguienteHoy llega una nueva edición de Súper Miércoles de descuento del Banco Provincia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí