El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió este viernes al presidenteJavier Milei y criticó duramente al Gobierno, al calificarlo de “una manga de inútiles y mentirosos”.
Lo hizo en un acto en la localidad de Tornquist, donde dijo que Milei implementa políticas “tóxicas y venenosas” para la Argentina y que está rodeado de un “gobierno de millonarios”.
La respuesta de Kicillof fue luego que el propio Presidente lo descalificara en una de sus habituales entrevistas en el canal LN+. “Es un incapaz, Gobierna la provincia más grande y lo mal que lo hace. No le alcanza los recursos y va y pone recursos en otras provincias, es decir, tiene la provincia dinamitada, manda a los patrulleros y manda recursos”, dijo Milei en una charla con Luis Majul. Y desafió: “Pero tranquilo, en 2027 vamos a ganarle las elecciones”.
Ahora, el mandatario aprovechó una visita a Saldungaray, ciudad que compite entre las más lindas del país, para responderle y aseguró que el Presidente “vive en otro país, o tal vez en otra planeta”.
“Me importa tres velines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños. Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”, le retrucó el mandatario bonaerense sobre el cruce que Milei viene teniendo con el presidente español, Pedro Sánchez.