El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó hoy el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura, en las que busca que se trate el proyecto de ley que envió para declarar el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia.

Lo hizo mediante el Decreto 27 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, en el que señaló la necesidad de “considerar los asuntos de interés público y urgente”.

Allí destacó que esas iniciativas son: declarar el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; y ratificar las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica declaradas con anterioridad.

Kicillof remarcó en el Decreto que en la sesiones extraordinarias además se busca elevar la terna para la designación del Tesorero General y que se preste acuerdo para la designación del presidente y de un director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer, ministros del Poder Ejecutivo bonaerense se reunieron con legisladores para acordar el tratamiento de las emergencias dado que ello requiere un principio de acuerdo con la oposición, que es mayoría en el Senado.

“Una fuente legislativa explicó que en el marco de las negociaciones no se descarta que el proyecto se divida y en las sesiones convocadas para hoy en ambas cámaras solo se trate la prórroga del Presupuesto, la Ley Impositiva y la designación del presidente del Banco Provincia”.

Artículo anteriorEste jueves debut “FATIMA ES MÁGICA” LLEGA AL TEATRO ROXY DE MAR DEL PLATA
Artículo siguienteBerni sostuvo que “la marihuana será el reemplazo natural de las tabacaleras”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí