El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron un encuentro esta mañana con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina para analizar diversos temas vinculados al desarrollo de los sectores industriales en la Provincia.
Tras el encuentro encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, el Gobernador destacó la importancia de la industria como generadora de empleo y motor del desarrollo: “Nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”.
En este sentido, recordó que la Provincia “cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”.
En la misma línea, Costa hizo referencia a la situación de emergencia productiva que vive la provincia de Buenos Aires y destacó que es una prioridad revertir esta tendencia: “Desde el gobierno entendemos que existe esta situación y por eso estamos aplicando medidas para atenderla, como el programa arriBA PyMES, que incluye una moratoria impositiva para aquellos que están en incumplimiento con Arba, líneas de crédito del Banco Provincia para recuperar capital de trabajo y la posibilidad de descontar cheques a tasas razonables”.
Por su parte, durante el encuentro, las autoridades de la UIA abordaron la evolución de la actividad, la actualidad de los diferentes rubros de la provincia de Buenos Aires y cuestiones relevantes en el corto plazo para recuperar el dinamismo de las industrias, en particular las pequeñas y medianas empresas.
“La provincia de Buenos Aires es uno de los motores productivos del país, por eso es importante que trabajemos conjuntamente en las agendas de corto y largo plazo. El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales”, declaró Acevedo.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, y el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, entregaron al gobernador Kicillof el documento de base para la elaboración del “Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires”. El documento elaborado por UIPBA y ADIBA identifica los desafíos y objetivos centrales, las líneas de acción y el portfolio de proyectos estratégicos para recuperar la actividad industrial e impulsar el desarrollo productivo con una proyección de diez años.

Artículo anteriorCauteruccio se lesionó y será baja en Estudiantes ante Laferrere por Copa Argentina
Artículo siguienteLa justicia condenó a Martin Sabatela a 6 meses de prisión
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí