El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a cuestionar a la gestión bonaerense por la faltas de políticas de seguridad. Según consideró en el discurso de apertura del Encuentro Internacional sobre Seguridad y el Desafío de la Gestión en las Grandes Urbes, “(Axel) Kicillof y el kirchnerismo piensan que el victimario es la víctima”.
Al mismo tiempo, el alcade porteño cuestionó que no ve “voluntad política” en el gobierno provincial de colocar en agenda el tema de la seguridad urbana. “Es necesario tener decisión política para enfrentar al crecimiento del narcotráfico, la violencia y el crimen organizado”, enfatizó.
Por otra parte, realizó una comparación sobre las gestiones que se realizan de uno y otro lado de la General Paz: “Nuestros policías están 10 horas brindando seguridad en la Ciudad y no resultan heridos, en general. En dos horas que van y vienen a su casa en la Provincia, 11 de los 12 policías caídos en servicio fueron asesinados en la Provincia. Kicillof y el kirchnerismo piensan que el victimario es la víctima”.
No hay política de seguridad que alcance si no hay decisión política de enfrentar al delito. Nuestro compromiso es absoluto tanto por el respaldo con el cuentan las fuerzas de seguridad locales como por el criterio que establecimos: en la Ciudad, quien comete un delito, tiene consecuencias”, explicó el ex Intendente de Vicente López.
Para cerrar, explicó que “el desafío es darle seguridad a los ciudadanos de bien, hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella devienen. Y ese ejercicio, este ejercicio del rol, supone decisión y estar dispuesto a asumir los costos necesarios para eso”.