La Legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva para 2020 durante una extensa jornada en la que Juntos por el Cambio forzó varias modificaciones al proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof, que acusó a la oposición de “desfinanciar la Provincia”.

El Ejecutivo logró la sanción de la ley en una jornada llena de idas y vueltas, tras más de ocho horas de debate. Finalmente, Cambiemos logró imponer su criterio y atemperar los aumentos del Inmobiliario para que menos propietarios sean alcanzados por la actualización del 75%. También bajó a la mitad una tasa especial que gravaba la actividad en los puertos.

Desde el oficialismo aseguran que esos cambios representan una pérdida de $ 10.000 millones de recaudación. En ese sentido, Kicillof dijo que los modificaciones aplicadas por Juntos por el Cambio “desfinancian a la Provincia y favorecen a los sectores concentrados”.

“En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos”, aseguró el gobernador, quien completó que “cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron”.

Artículo anteriorLey Impositiva: La diputada Indarte afirmó que se consiguió un “instrumento imprescindible”
Artículo siguienteLa Defensoría pidió avanzar con una ley para regular las fumigaciones en la Provincia 
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí