El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunieron hoy con dirigentes de la Coalición Cívica (CC) por teleconferencia y llamaron a la “unidad” de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) para “construir una alternativa que devuelva la esperanza”.

Desde la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, Larreta, Vidal y el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, se comunicaron vía Zoom con más de 100 dirigentes de ese partido, entre quienes estuvo la titular de la Asamblea Nacional partidaria, Maricel Etchecoin Moro, entre otros.

En ese intercambio, Rodríguez Larreta -representante del ala dialoguista de la alianza opositora frente al gobierno nacional- consideró que “la defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo”, por lo que llamó a “construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los diferentes roles” dentro del espacio.

“Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. Lo tenemos que hacer a diario y no debemos perder de vista el objetivo primordial que es la unidad”, insistió Larreta, quien, como otros dirigentes del JxC con responsabilidades de gestión y en el contexto de la pandemia de coronavirus, viene desmarcándose de la línea dura de su espacio, referenciada en la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y en el propio Mauricio Macri.

Al referirse a las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio llevadas a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mitigar los efectos del coronavirus, Larreta volvió a diferenciarse de quienes buscan “sacar ventajas políticas” en medio de la pandemia

El mandatario porteño sostuvo que el avance del virus, principalmente en el AMBA, “no es una situación para sacar ventajas políticas”.

“Que otros lo hagan, no me va a llevar a mí a tener esa conducta”, puntualizazó.

Por su parte, Vidal definió que su postura es “acompañar a los que están en las trincheras”, en referencia a las tareas de gestión, donde, dijo, “no hay recetas ni caminos, y todo el tiempo obliga a repensar”, se informó en un comunicado.

“He dedicado todo mi esfuerzo a la unidad en estos seis meses y lo voy a seguir haciendo. En este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan. Tenemos que actuar distinto si es que somos distintos, y dejar de lado las mezquindades”, siguió Vidal.

“Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate mezquino”, expresó.

Ya en clave electoral, Vidal llamó a “empezar a reconstruir la esperanza” y, para ello, convocó a “la clase media que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país. Esa clase media es la más castigada por esta pandemia”, agregó.

Por último, la ex gobernadora bonaerense expresó que le “preocupa mucho la poscuarentena” porque, según advirtió, “no vamos a volver al país que teníamos” sino a “uno mucho más difícil”.

Por su parte, Ferraro insistió en valorar la “unidad” de Juntos por el Cambio y planteó que el desafío es “construir una esperanza” y concebir “otra narrativa camino al 2021 y 2023”.

“No debemos naturalizar esa restricción a las libertades y algunos atropellos con la excusa de la pandemia y en medio de esta cuarentena”, reclamó, por su parte, Etchecoin Moro.

Artículo anteriorKicillof evaluó situación sanitaria y financiera con intendentes de la Primera Sección bonaerense
Artículo siguienteHoy cobran el IFE los que eligieron el Correo, con DNI terminado en 9 y apellido de la A a la L
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí