El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó hoy que La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para dar marcha atrás con el aumento del 30% en la dieta de diputados y senadores nacionales que él mismo y la vicepresidenta Victoria Villarruel habían dispuesto, luego de que el incremento fuera revelado por un portal de noticias.
La decisión fue anunciada por el propio Menem, que la atribuyó a un orden del presidente Javier Milei, luego de que una parte de La Libertad Avanza y de sus aliados parlamentarios de PRO se mostrara contraria a esta decisión. Villarruel, por su parte, hasta ahora no se refirió públicamente a la cuestión.
En un comunicado que difundió la vocería de la presidencia de Diputados y el propio Menem en sus redes sociales, el legislador buscó desviar la atención hacia las presidencias de Amado Boudou en el Senado y Julián Domínguez en la cámara Baja –con Cristina Kirchner como Presidenta de la Nación- cuando se ató las subas de las dietas de legisladores a la de los empleados parlamentarios.