El llamado de Máximo Kirchner a elecciones internas del PJ bonaerense para el 17 de noviembre reavivó la interna en y tensiones en el partido que preside el diputado nacional e hijo de Cristina Fernández.

Mientras que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se mostró sorprendido por la convocatoria, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acusó al líder de La Cámpora de “estar otra frecuencia”. Y quien recogió el guante y contestó fue la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, al calificar a algunos dirigentes como “la Gata Flora”, porque se quejan pero nunca están conformes con nada.

Todo comenzó con el comunicado de Kirchner convocando a elecciones para renovar las autoridades de ese partido para el 17 de noviembre, el mismo día que espera que se llevarían adelante las del espacio a nivel nacional, que hoy preside el expresidente Alberto Fernández, aunque en uso de licencia desde marzo.

El control partidario será clave para tallar en la reestructuración partidaria de cara a las legislativas del año que viene. Y por eso aparecen en pugna diversos sectores, más allá del “oficialismo” actual. Por un lado están un grupo de intendentes como Mario Secco (Ensenada) o Jorge Ferraresi (Avellaneda), que impulsan al gobernador Axel Kicillof, mientras que el otro es encabezado por Gray, que supo cuestionar en la Justicia el llamado a elecciones del PJ bonaerense en 2021.

Artículo anteriorSusana Gimenez defendió la gestión de Milei
Artículo siguienteLa campaña “Un millón de firmas contra el DNU” fue presentada en el Ministerio de Trabajo bonaerense
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí