Fue en las mesas de información que Acción Marplatense tiene sobre avenida Luro. “Tratamos de generar una respuesta sólida, concreta y eficaz que atienda a la realidad de las mujeres de cualquier barrio de Mar del Plata y Batán”, dijo

El precandidato a Intendente Gustavo Pulti recorrió este miércoles las mesas de información que Acción Marplatense tiene dispuestas sobre la avenida Luro y ratificó su compromiso con la puesta en marcha de un municipio enfocado en la equidad de géneros.

Consultado sobre las propuestas que el Partido de la Ciudad tiene para abordar y erradicar desigualdad que enfrentan mujeres y diversidades, Pulti volvió a compartir en detalle la propuesta Mar del Plata Mujer, una iniciativa cuya implementación garantizó de ser electo por los marplatenses y batanenses en las próximas elecciones.

“Centralizaremos en un mismo lugar físico, construido para este fin, las respuestas puntuales a diferentes problemáticas. Allí, profesionales mujeres brindarán atención en el campo de la salud sexual reproductiva, la capacitación laboral, el aprendizaje de oficios y, también, en lo vinculado a la asistencia psicológica y jurídica frente a la violencia de género”, destacó. 

Para Pulti, llevar adelante políticas de género de manera integral contribuirán a brindar soluciones concretas en un municipio que, según los datos difundidos por el Indec, en junio de 2019 la tasa de desempleo fue mayor para las mujeres (11, 9%) que en varones (8,6%), y además el porcentaje local superó la media nacional (10,07%).

“Tratamos de generar una respuesta sólida, concreta y eficaz que atienda a la realidad de cualquier barrio de Mar del Plata y Batán y contribuya a eliminar las inequidades que todavía persisten en nuestra sociedad”, agregó. 

El precandidato aseguró que Mar del Plata y Batán, como el resto del país y del mundo, “necesita que la realidad de la mujer camine, decidida y definitivamente hacia una paridad con el hombre”.

“Mar del Plata Mujer se basa en una experiencia que ha permitido cambios concretos en el mundo, y así queremos que ocurra acá. Los cambios culturales deben acompañarse con políticas públicas, ya sean nacionales o locales. Por eso, Acción Marplatense conformó un equipo con ideas preparadas, que no hacen más que estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Artículo anteriorMARGARITA STOLBIZER SE SUMA A LA CAMPAÑA DE BALI BUCCA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Artículo siguienteLa Provincia lidera el ranking de delitos contra la integridad sexual
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí