La reunión de la llamada “mesa chica” fue encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Luis Caputo (Economía). Los tres son los responsables de sacar adelante la propuesta de diez puntos que la gestión libertaria quiere que rubriquen los gobernadores. O la mayoría de ellos.
La oficina de prensa de Presidencia de la Nación confirmó pasadas las 19.30 de hoy, mediante un comunicado en las redes, la convocatoria del viernes para los mandatarios.
Previo a la cumbre del viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, se encontrará este miércoles con sus pares provinciales. En la reunión el Gobierno discutirá la posibilidad de llegar a un preacuerdo de “alivio fiscal” con las provincias. Así empezaría a abonarse el camino para recibir a los gobernadores, dos días después.
Desde el Gobierno dicen que no se contempla una “suba de las retenciones”, un capítulo resistido por el eje productivo Córdoba-Santa Fe-Buenos Aires. Sobre esto podría dar alguna definición este martes el presidente Milei cuando visite la Expoagro en San Nicolás.